La Terapia de Electroestimulación es un método de Fisioterapia de piso pélvico que consiste en la aplicación de corriente eléctrica no dolorosa, similar a la que emiten nuestros nervios, sobre una zona determinada del cuerpo provocando la contracción del músculo tratado.
Principalmente se realiza colocando los electrodos de superficie o intracavitario (vaginales o anales) en la zona a tratar y modificar los parámetros en el equipo que realiza la conducción de la corriente dependiendo de las condiciones del paciente.
Recomendaciones
El paciente debe acudir a la terapia con ropa cómoda, buen aseo personal e ir al baño hacer su micción o defecación antes de la consulta.
*Antes del procedimiento le suministraremos la preparación correspondiente a su patología.
¿Para qué se realiza la Terapia de Electroestimulación?
Se realiza para inducir la contracción pasiva del esfínter uretral y de la musculatura perineal cuando se aplica la corriente a través de la pared vaginal o anal.
Además, algunos de los beneficios son despertar los músculos del piso pélvico y ayuda a mantener su contracción, una adecuada localización y reconocimiento de sus músculos pélvicos, aliviar dolor, entre otras.
Contraindicaciones
- Denervaciones del piso pélvico.
- Vejiga de baja acomodación.
- Obstrucción uretral.
- Reflujo.
- Menstruación.
- Sangrado vaginal patológico.
- Marcapasos cardiaco o desfibriladores.
- Embarazo o sospecha del mismo.
- Fístulas.
- Malformaciones (uréter ectópico, etc.).
- Falta de colaboración.
- Pacientes con tratamiento anticoagulante.
¡Somos especialistas! Consúltanos… estamos ubicados en Foscal Internacional. Floridablanca (Bucaramanga) / Santander