La polipectomía consiste en la extracción endoscópica de tumores benignos (pólipos pediculados o sésiles); con la ayuda de corriente eléctrica y utilizando un asa o la pinza caliente.
Otras veces, cuando son pequeños menores de 5mm se pueden extirpar sin corriente eléctrica. Se realizan durante el procedimiento habitual bien sea de Esofagogastroduodenoscopia (EGD) o colonoscopia.
El procedimiento dura de 5 a 15 minutos. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede demorar un poco más dependiendo del tamaño y de la ubicación del pólipo.
Recomendaciones para una polipectomía
Dependiendo del sitio donde se encuentre ubicado el pólipo. Su preparación sería la misma según sea el caso que en la esofagogastroduodenoscopia o la colonoscopia.
Es importante por el riesgo de sangrado que informe si consume algún medicamento como anticoagulantes o aspirina. El resto de indicaciones serán entregadas al programar su cita para el procedimiento.
*Antes del procedimiento le suministraremos la preparación correspondiente a su patología.
Contraindicaciones de una polipectomía
- Trastorno de coagulación
- Inadecuada preparación del colon
- Falta de consentimiento del paciente
- Presencia de marcapaso incompatible con la corriente utilizada (voltaje de alta frecuencia)
- Lesiones muy voluminosas, sospechosas o poco accesibles al endoscopio
Complicaciones de una polipectomía
Las mismas que para la Esofagogastroduodenoscopia (EGD) y la colonoscopia, principalmente hemorragia y la perforación, aunque con una incidencia muy baja, de 0,2 a 3%.
¡Somos especialistas! Consúltanos… estamos ubicados en Foscal Internacional. Floridablanca (Bucaramanga) / Santander