Ofrecemos cualquier procedimiento quirúrgico relacionado al área gastrointestinal que pueda requerir. Contamos con médicos con gran experiencia y alta capacitación para los mismos.
Procedimientos más frecuentes en el tracto gastrointestinal:
-
Cirugía gastrointestinal – Colon
La cirugía de colon es a menudo el principal tratamiento para los cánceres de colon en etapas más tempranas. El tipo de cirugía depende del estadio (extensión) del cáncer, donde está localizado, y cual el objetivo de la cirugía, ya que puede ser paliativa para mejorar la calidad de vida del paciente o curativa para eliminar del todo la enfermedad.
No solo son requeridas en enfermedades malignas también en otras patologías; como la enfermedad diverticular del colon complicada. Los procedimientos más frecuentemente realizados a este nivel son: colectomía total (resección de todo el colon); hemicolectomía (abierta o laparoscópica) (resección de la mitad del colon); colostomías (abocar una zona del colon a la piel); ileostomías (abocar un extremo del intestino delgado a la piel). -
Cirugía laparoscópica avanzada
La cirugía laparoscópica es un modo de acceder a la cavidad abdominal, para operar, a través de unos trócares (tubos de 0.5 a 1.2 cm) que permiten la introducción del material quirúrgico a la misma. Una vez se ha accedido a la cavidad abdominal, las indicaciones, actitudes y técnicas quirúrgicas son similares a la cirugía clásica.
La cirugía laparoscópica avanzada constituye uno de los avances más espectaculares de la cirugía del siglo XX al poder realizar la misma cirugía de siempre, en las cavidades orgánicas, siendo uno de sus más grandes beneficios para el paciente son cicatrices casi imperceptibles. -
Cirugía de vesícula por laparoscopia.
Otro nombre para este procedimiento es Colelap: consiste en la extracción de la vesícula biliar por laparoscopia, es decir el cirujano entra al abdomen a nivel del ombligo por medio de un laparoscopio (un pequeño telescopio) conectado a una cámara especial proporcionándole al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. Reduciendo de esta forma los riesgos de una cirugía abierta, así como los riesgos de infección de la herida quirúrgica, una cicatriz muy pequeña cuidando así no solo la salud sino también la estética de nuestros pacientes.
¡Somos especialistas! Consúltanos… estamos ubicados en Foscal Internacional. Floridablanca (Bucaramanga) / Santander